Cuanto debo pagar a un peón autónomo?

Voy a comenzar a trabajar por mi cuenta en la construcción y seguiré cobrando el paro durante 9 meses pero me han dicho que no puedo contratar a nadie. Voy a tener un peón que se hará autónomo colaborador (ya me han dicho que eso si es posible), el se paga el seguro pero yo le tengo que pagar una nómina. Teniendo en cuenta que un peón asegurado cobra de 6 a 9€ la hora dependiendo de la empresa, ¿cuánto le debería pagar yo a mi peón? Lo pregunto para saber cual sería el sueldo justo para él siendo autónomo.

2 Respuestas

Respuesta

Los autónomos colaboradores son familiares del autónomo principal hasta el segundo grado de consanguinidad, por lo tanto, si esa persona a la que va a "contratar" bajo la modalidad de autónomos no es su familiar directo (esposa, padres, hijos, etc) no puede ser un autónomo colaborador. Si podrá ser una trabajador autónomo económicamente dependiente, lo que se conoce como TRADE. El se paga su autónomo y usted le pagará mensualmente una factura ( o nómina como lo quiera llamar) por los servicios prestados. No olviden que deben firmar un contrato en el que se reconozca la condición de económicamente dependiente del autónomo así como el resto de condiciones que impone la normativa. Deben, además, inscribir el contrato en el SEPE. Sobre cual sería el sueldo justo, obviamente el que ustedes acuerden. Siempre sirve de orientación el que marque el convenio laboral de aplicación ya que, si fuera una contratación laboral usted debería pagar ese salario más los costes de los seguros sociales; por tanto el pago mínimo para el trade será aquel que le garantice como mínimo lo estipulado en la normativa laboral además de cubrir su cuota de autónomos (además la parte proporcional del cálculo provisional de los impuestos que como autónomo va a tener que afrontar). En cualquier caso, son ustedes los que deben acordar la cantidad a abonar mensualmente.

Respuesta

Me va a perdonar pero no me encaja nada de lo que comenta

Tenga cuidado con según qué decisiones porque es posible que le salga más caro el collar que el perro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas