Dolor casi constante en el pecho izquierdo que se acentúa con la respiración, movimientos del brazo y cuello.

Soy un chico de 23 años, 181 cm de altura y 78 kg. Desde hace unos días tengo un dolor casi constante en el pecho izquierdo por encima del pectoral que se acentúa con la respiracion profunda movimientos del brazo, cuello etcétera. También. Al estar tumbado tengo dolor en la zona cervical (dolor como procedente de un nervio). Desde hace unos años poseo cifosis dorsal y lordosis lumbar pero nunca me había ocurrido esto y no se si pueda estar relacionado. ¿A qué se puede deber este dolor de pecho y cuello? Es que estoy un poco preocupado.

1 respuesta

Respuesta

Por los síntomas que cuentas aparenta ser un dolor de tipo osteomuscular, es decir, sin ninguna relación con los órganos internos (corazón, pulmones...) y, por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es quitarte de la cabeza cualquier causa mayor.

Tener una cifosis o una lordosis excesivas por descontado que pueden ser causa de dolores osteomusculares de diverso tipo, no sólo en la zona vertebral, sino por irradiación.

También puede haber otras causas de dolor en esta localización, como por ejemplo la condritis costal, que es un típico dolor en los cartílagos esterno-costales (a ambos lados del esternón) y que se acentúa con la presión en la zona, el acostarse sobre el lado afecto, la respiración profunda o la tos.

En cualquier caso, y como la gran mayoría de afecciones osteomusculares, suelen mejorar con el reposo, la termoterapia (frío o calor local) y los antiinflamatorios.

Con hacer lo que te indicó durante una semana considero que podría ser suficiente para mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas