Tengo un atraso de 8 días, ¿Tome postday puede ser embarazo?

Mantuve relaciones sin protección pero el no eyaculo dentro mio, igualmente tome postday luego de eso mi periodo llego en fecha y fue normal en duración y en cantidad, pero ahora que debería haber llegado por segunda vez luego de la toma de la pastilla no ah llegado y ya van 8 días de atraso, ¿mi pregunta es si igual existe posibilidad de embarazo o es un efecto secundario de la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Sueles tener períodos irregulares?

Es normal que la postday altere el ciclo menstrual, puede retrasarlo, no modificarlo o adelantarlo. Ten en cuenta que se comporta como si fuese una pequeña "bomba" de hormonas y la reacción del organismo varía de una mujer a otra.

Si la tomaste dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, no tienes de que preocuparte, dado que posee una efectividad de alrededor de un 99 %.

Por otro lado, el coito interrumpido rara vez puede causar un embarazo ya que es muy poco frecuente que el líquido preseminal contenga espermatozoides activos.

No es posible que estés embarazada si tomaste la pastilla debidamente. Asimismo, el estrés puede retrasar tu menstruación, te aconsejo que te relajes.

Si en unos días tu menstruación sigue sin aparecer, te recomiendo que hagas un test de farmacia o un análisis de sangre.

¡Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas