Existe riesgo de embarazo con petting

Hace un día practique petting con mi novio sin ropa, no hubo penetración ni eyaculación, yo estaba en el primer día después del término de mi periodo y nos preocupa la posibilidad de quedar embarazada, necesitamos estar un poco más tranquilos sobre las posibilidades de embarazo,¿es muy probable?

1 Respuesta

Respuesta
1

No es posible que se produzca un embarazo bajo esas condiciones, practicar petting es un método anticonceptivo muy seguro, puedes quedarte tranquila.

Es imprescindible que haya penetración y eyaculación dentro de la vulva para que la concepción se logre. Las caricias, masajes, roces, sexo oral, etc. no representan ningún riesgo de embarazo.

Mil gracias, te pasaste, cuidate💜

Incluso no corro riesgo con el tema del líquido preseminal? 

El líquido preseminal rara vez puede contener espermatozoides activos y en ese caso sería en una cantidad muy baja, puesto que básicamente, su fin es lubricar; el del semen, llevar a cabo la concepción. Y para que se produzca un embarazo con líquido preseminal debería haber penetración.

Las estadísticas declaran que el método anticonceptivo conocido como coito interrumpido o interruptus presenta alrededor de un 75 - 80 % de seguridad, es decir que el riesgo de embarazo podría estimarse de un 20 - 25 %. Dado que no hubo penetración, aún con más razón, deberías despreocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas