Seguro hogar anterior posible responsable
Resulta que mi vecina instalo una chimenea en la medianera algo que se considera ilegal.
Yo no fui consciente de ello hasta que hicimos el cambio de cableado de la casa los cables salieron totalmente quemados.
Nada mas percatarme, doy aviso al seguro de hogar no para que me cubran daños si no para que legalmente avisaran a esta señora de que no puede seguir usando la chimenea porque me provoca daños.
Y el seguro me contesta que como la chimenea lleva instalada mas tiempo (creemos que 7 años pero no lo se con seguridad) y la póliza con ellos es de solo 3 años pues que se lavan las manos y no me dan ni apoyo legal ni quieren saber nada de los daños que provoque esta chimenea, me dicen que la responsabilidad es del seguro que tenia antes.
He cursado reclamación y voy a darme de baja porque me parece ridículo que yo tenga que ser consciente de lo que instalan mis vecinos.
Pero mi pregunta es, ya que el ayuntamiento se lava también las manos pues según ellos la obra a prescrito y se considera legal, puedo enviar escrito al antiguo seguro de hogar ya que fue durante su vigencia la instalación de la chimenea, ¿aunque los daños hayan sido visibles ahora?