Seguros no se hacen cargo de bajantes
Vengo de hablar con la administradora de mi comunidad de vecinos, dice que solo tenemos contratado con Mapfre cobertura para incendios y R.C (respons. Civil) con lo cual, cualquier problema de elemento común que no sea eso lo tenemos que poner por nuestra cuenta.
Hace 2 años el vecino de arriba (4º) yo vivo en un 3º, para evitar problemas de atrancos sobre-dimensionó las tuberías de su taza del water (supongo... Tampoco estoy segura, es lo que me han comentado que puede haber pasado) y desde entonces cada vez que tiran de la cadena el peso del agua hace que succione todo el aire de las bajantes y salga por donde mas cerca tienen, mis sifones (con lo cual tengo que estar con los tapones en el baño y lavabo y por supuesto la tapa de la taza bajada todo el tiempo) aun así por las rejillas y orificio del lavabo se cuela, me han dicho que es debido a mala ventilación en la salida del tejado de las bajantes y que la obra podría ser costosa,
NO TENGO VENTANA EN EL BAÑO, con lo cual imagínese los olores a cloaca de toda la comunidad pasan por mi casa, la única forma de eliminarlos es abrir ventanas por toda la casa, con la pestilencia, incomodidad y el gasto de calefacción,-aire acondicionado y mis mejores deseos para el vecino insolidario e insociable, que el tema es que nunca se hace cargo de nada que le afecte, por eso me lo veo venir...
La pregunta, y disculpe que no sepa concretar mejor, ... Si se niega a decirme que seguro tiene, o darme el teléfono de su seguro o llamar el a su seguro (que es lo que le corresponde) o decirme que no tiene... (supongo que si debe estar obligado a tener porque tiene inquilinos) ... YO QUE PUEDO HACER?
La administradora dice que no corresponde a los demás vecinos, y que además no van a querer hacerse cargo porque la casa es de los años 60 y a nadie le ha afectado ni le afecta este problema mas que a mi, porque no es algo común de déficit de construcción ni mantenimiento sino debido a las obras del vecino.
Si el de arriba se niega o pasa de mi problema, ¿dónde o a que juzgado debo dirigirme? Y aun mas importante, ¿supone algún gasto para mi la justicia si no logro probar que tengo olores pestilentes gracias a el y su obra?
Disculpe la extensión!