www. ventanasconfort. Es
Hola!
Primero, entendamos bien como funciona cada vidrio, y ello, y sobretodo, la forma en la que vivimos en esa vivienda, nos dirá la mejor opción en cada estancia.
Un vidrio bajo emisivo sin control solar: Lucha contra el frío, y contra el bochorno, es decir, contra los 50º a la sombra, pero no contra el calor de los rayos de sol cuando estos dan directamente sobre el cristal, de tal forma, que dejan pasar ese calor tanto en verano, pero también en invierno. Dejan pasar un 10% más de luz que los vidrios bajo emisivos con control solar.
Un vidrio bajo emisivo con control solar: Lucha contra el frío, y contra el bochorno, es decir, contra los 50º a la sombra, y también contra el calor de los rayos de sol cuando estos dan directamente sobre el cristal, de tal forma, que no dejan pasar ese calor tanto en verano, y tampoco en invierno. Dejan pasar un 10% mmenos de luz que los vidrios bajo emisivos sin control solar.
Lo primero, por tanto, sería tener claro si vas a tener otros medios de control solar, tales como toldos, o persianas (ojo, que las persianas para que hagan control solar, tienen que estar bajadas, y por tanto, no dejan pasar la luz), o si no hay incidencia de los rayos de sol en esos cristales. Si no hay otros medios de control solar, puede ser muy interesante colocar vidrios con control solar.
Lo segundo, sería tener claro, si no quieres que pase el calor de los rayos de sol en invierno. Hay mucha gente que le gusta, como en este invierno tan peculiar, o en otoño, o primavera, que pasen los rayos de sol en invierno, y calienten de forma natural la vivienda, y luego luchan contra ese calor de otra forma distinta en verano…. En ese caso, habría que optar por vidrios bajo emisivos sin control solar.
Y lo tercero, es tener claro tus necesidades de entrada luz. Las orientaciones este o similares, por la tarde sufren más de entrada de luz, porque el sol, está ya en el lado oeste, y en invierno, puede ser problemático, de tal forma que restar un 10% adicional de luz, en estancias donde niños, deben estar jugando, o haciendo deberes, etc…, o donde se hace más vida familiar en esas horas, puede ser problemático.
En base a todo esto, y en espera de tus propias apreciaciones, por vuestra forma de vida en esas situaciones que he comentado, yo, en principio, optaría por:
Fachada suroeste, vidrios con control solar.
Fachada noreste, dormitorio y estancia pequeña anexa al salón-cocina vidrios con control solar, y salón-cocina vidrios sin control solar (pues creo que es la estancia que mejor puede aprovechar el sol en invierno, y para no restarle ese 10% de luz en esa época, bajando la persiana en verano hasta mediodía).
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.
Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.
Saludos y suerte.
CONFORT – Angel Luis