Lo que debería pasar, es que la Guardia Civil, una vez tengan los datos que V., dice ha podido anotar un testigo, lo pondrán en conocimiento del COS (Centro Operativo de Servicios) de la provincia donde ha sucedido el hecho y este a su vez a los COS de las limítrofes, para movilizar las patrullas de servicio y selectivamente parar a los vehículos que respondan a las características facilitadas.
Como en todo, a mayor tiempo que transcurra sin resultados, lo más probable es que no los encuentren.
Si son unos ladrones experimentados, lo más probable es que el coche utilizado también haya sido robado; por lo que lo primero que harían (o deberían hacer), además de comunicar la requisitoria al COS como se dijo anteriormente, es personarse en el domicilio del propietario, para comprobar si éste tiene algo que ver con lo sucedido (lo más probable es que haya denunciado la sustracción del vehículo).
No obstante lo anterior, todo dependerá de las prioridades que haya en el momento de los hechos, disponibilidades, etc..,; pues está claro que son prioritarios los delitos contra las personas, los homicidos, los atracos o robos con violencia o intimidación, e incluso robo de bienes pero de gran valor, etc…
Si hay suerte, puede que alguna patrulla que haya sido alertada, pare el vehículo y pille a los ladrones con las manos en la masa.
Si les cogen la imputación será del delito de robo con fuerza en las cosas y daños.
Usted no hace falta que les reclame nada a los ladrones, es un delito público perseguible de oficio. El Juez cuando pasen a su disposición, será el que se pronuncie sobre el destino de lo robado, que logicamente será V., con independencia de que los “chorizos” deban responder penalmente de los delitos cometidos.
Suerte.
Lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Cierra y valora la respuesta.