¿Como evitar denuncia de daños y prejuicios?
Soy dependiente de un establecimiento, con dos tiendas en Cáceres. Se produjo un robo en una de ellas a plena luz y espaldas de otro dependiente, quien me llamó asustado diciendo que en la calle habían presenciado como un chaval joven sacaba artículos del establecimiento sin bolsa, mientras lo entretenían unos presuntos clientes intentando distraer su atención. Le dio tiempo a identificar la furgoneta y desconocía si el chaval que hizo el robo iba dentro con el producto. Llamé apresuradamente al 062, me identifiqué y vi en ese momento la furgoneta con el rótulo que dijo mi compañero. Solicité ayuda a la guardia civil y comuniqué la matrícula, siendo parados. Los ocupantes eran los mismos excepto el chaval y solicité registrar el vehículo en el patio del cuartel ante la guardia civil. No encontré el producto robado y me advirtieron de daños y prejuicios. Parece que actuaron similar a los carteristas en confabulación entre partes y sin cámaras. La testigo asustada al saber que eran gente de mercadillos, retaleros o personas al borde de la ley, no quiere apoyarme ahora, por lo que me hace temer que aparte del robo, debo sufrir aún más con la amenaza de daños y prejuicio, ya que la furgoneta estaba llena de producto de mercadillo y los ocupantes tiraban al suelo para que yo pudiera revisar(ante la guardia civil).
¿Puede ayudarme con alguna estrategia?,¿Me conviene denunciar o está supuesto? Imagino que la furgo no estaría documentada adecuadamente para transportar y desde luego debe ser dudosa la cuestión laboral del matrimonio.