¿Mi novio me penetro sin protección?

Miren anoche mi novio me penetro sin protección, pero han sido solo 2 minutos, o menos, y ahora resulta que tenemos miedo se que fue un descuido de ambos, somos adolescentes, no termino ni nada por que no seguimos. ¿Puedo quedar embarazada? ¿Qué riesgos hay? Yo no tomo pastillas anticonceptivas, ¿si tomo la pastilla del día después me hará daño? ¿Qué hago me ayudan? Estoy asustada, mu periodo dura 35 días y me debe venir el 29.

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable que se produzca un embarazo con coito interrumpido, como método anticonceptivo presenta una efectividad de un 75-80 %. Por ende, el riesgo de embarazo es de un 20-25 %. ¿Estabas en tus días fértiles? ¿Sueles tener períodos regulares?

Si tienes períodos irregulares, el riesgo es mayor, dado que es prácticamente imposible calcular eficientemente cuales son los días que no hay riesgo y cuando se produce la ovulación. Por todo esto, el coito interrumpido es un pésimo método anticonceptivo para mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares y sería aconsejable que tomases la postday dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas