Dudas sobre temperatura en calefacción Vaillant ecoTEC plus

Hace seis meses me han hecho toda la instalación nueva de la calefacción La casa tiene dos plantas de 49 m2 planta. Tenemos 9 radiadores distribuidos por toda la casa, no están unidos por un sistema circular, sino que cada radiador tiene envío-retorno propio a la caldera. En la planta de arriba hay cuatro habitaciones, cada una con su propio radiador. Abajo hay 5, uno en el baño y otros cuatro repartidos en el espacio diáfano de la planta baja. Tenemos una caldera Vaillant ecoTEC plus, la ponemos 8 horas al día, cuando la ponemos suele la casa estar a 16º, y cuando se cumplen las 8 horas alcanza los 19,5º, como mucho, a pesar de que queremos que llegue a 21. Los radiadores no queman, están calentillos, pero ni mucho menos queman; la presión está a 1,5 bares, la temperatura de salida a 75 grados, no me permite subirla más. Algo que he observado es que "el grado de modulación del quemador" siempre está bajo, con una raya. ¿Puede alguien decirme si es esto normal?

Respuesta
1

En mi opinión es fallo de la caldera que el quemador no sube de potencia, pero para asegurarte sencillamente haz esta prueba: en 30 min no más una vez cerrados todos radiadores excepto 2 los más cercanos a caldera por ejemplo prueba a ver si con caldera 75 y durante 30 min calientan que te quemas mano..

Ya me vas contando...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si es normal, las calderas cuando trabajan en modo calefacción no funcionan al máximo de su potencia, siempre trabajan de forma relajada, date cuenta que su propósito es mantener el agua caliente de un circuito cerrado y eso se consigue fácilmente, otra cosa muy distinta es la temperatura que alcance tu casa, el hecho de que apagues la calefacción y después la enciendas 8 horas, supone que cada día empiezas de cero y disparas tu consumo sin conseguir confort.

Az la siguiente prueba, ve a tu contador de gas y tomate nota de la lectura, y durante una semana no apagues nunca la calefacción, simplemente durante las 8 horas que la ponías antes a 21 sigue haciéndolo y el resto de horas baja la solicitud a 18 grados, después de una semana vuelves a tomar la lectura del contador, y durante otra semana pon la calefacción como lo hacías tu, osea 8 horas al día y el resto apagada, y tomas de nuevo la lectura, posiblemente te sorprendas con la diferencia tanto en confort como en consumo.

Ya nos contaras

P.D. Si tu termostato no es digital, comprate uno son mucho más precisos

¡Gracias!  Muchísimas gracias por tu valiosa información, la he puesto ya en práctica. Gracias por la respuesta y tu tiempo. salud.

Lo único, una última duda, si eres tan amable. Aunque tengo programada la temperatura de salida al máximo, 75º, la temperatura que marca la caldera cuando está funcionando es entre 38º-42º, ¿es esto normal? No alcanza los 75º ni por asomo. Gracias

Con el tiempo tiene que alcanzar esa temperatura, a no ser que la casa ya este caliente y sea el termostato quien la haga parar

¡Gracias! 

La verdad es que llevo dos días con 18 grados la temperatura de consigna, por la noche, y se nota el confort, sin embargo, las 8 horas que tenía programadas para que llegara a 21, sólo alcanzó los 20 y a última hora. Aunque la caldera está programada para que el agua salga a 75, durante las 8 horas que está trabajando marca entre 38 y 45, nunca se pone a más, ¿es esto normal? Gracias.

No es normal, ¿seguro qué esta la solicitud a 75? Mucho me temo que tengas tarada la temperatura en la placa electrónica a una salida inferior, creo que tienes el manual de instrucciones, si es así consulta el apartado 7 AJUSTE DE LA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN, y siguiendo los pasos comprueba la salida de temperatura si esta baja modifícala

Respuesta
1

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, no obstante estando la temperatura de salida a 75grados, los radiadores deberían estar algo más que calentitos, no deberían quemar, pero si estar bastante calientes, comprueba tu instalación si tiene tramos exteriores y que este debidamente aislada, y toca también el tubo de salida de la caldera hacia los radiadores, a ver si esta bastante caliente cuando la caldera este en marcha un ratito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas