Rutina para compaginas pesas y muay thai como forma de aeróbico

Yo hago pesas pero el tema de correr no me mola nada.. Entonces he pensado utilizar el muaythai como método de quema grasa y cardio. El problema que no se como compaginarlos poniendo en primer lugar las pesas.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, decirte que no es necesario correr ni realizar otro ejercicio cardiovascular para bajar el %graso, con pesas es suficiente siempre y cuando tengas un déficit calórico en la dieta.

Ahora, si te gusta el muai thay y quieres practicarlo ... adelante, no hay nada más gratificante que practicar un deporte que te guste.

Rutina puedes escoger la que más te guste, siempre y cuando esté bien planteada, es decir, trabajes como prioridad con ejercicios básicos multiarticulares, y a partir de ahi puedes añadir los accesorios que quieras.

Ten en cuenta que al realizar un deporte tan exigente como el muai thay, la recuperación del cuerpo se va a ver comprometida, por lo que el descanso es fundamental, además de una dieta bien planteada.

Mi consejo: Si tu objetivo es bajar de peso, calcula tu gasto energético diario, no es lo mismo un día de descanso, que un día que hagas tu rutina de pesas o que un día además de realizar tu rutina de pesas realices un entrenamiento de Muai Thay. Una vez calculado tu gasto calórico diario con actividades incluidas, aplica un déficit calórico, y tiempo es todo lo que necesitas para lograr tus objetivos. Ve pesándote semanalmente, y según la tendencia que sigas en la variación del peso, vas ajustando las kcal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas