Las pruebas de embarazo en sangre son confiables?

Hace dos meses tomé la postday y recuerdo que me puse muy mal, tuve nauseas, diarrea, dolor, fiebre, mareos etc.

A los cinco días tuve el sangrado de la pastilla, fue abundante y duró tres días, mi periodo se retrasó mucho y cuando llevaba 20 días de retraso me hice un test y dio negativo.

Volví a sangrar, pero esta vez como 10 días, era un sangrado abundante y luego manchado.

Luego empecé con todos los síntomas premenstruales y al fin el 5 de enero me vino la menstruación igual que siempre, pero lo que me preocupa es que duró un día menos.

Volví a hacer dos pruebas y dieron negativo

Y por último esta semana hice una en sangre y también dio negativo

Sé que es un poco tonto pero sigo preocupada porque he leído que muchas mujeres menstrúan cuando están embarazadas y otras que las pruebas de sangre no les detectan

¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un mito que las mujeres pueden menstruar estando embarazadas, si bien es cierto que algunas mujeres presentan sangrados, está relacionado con el riesgo de aborto.

Los tests de embarazo de farmacia son muy confiables siempre y cuando se realicen con la primera orina de la mañana al menos 15 días después de la relación sexual donde hubo riesgo de embarazo. Lo ideal es esperar un mes para que se acumule más cantidad de la hormona del embarazo en el organismo y sea mucho más fácil detectarla.

Las pruebas de sangre son lo más infalible que existe para averiguar si hay embarazo, como te dio negativo, no tienes porqué tener dudas.

Lo que te ocurre es que al haber tomado postday, tus ciclos menstruales se han alterado debido a que algunos de los efectos secundarios de la pastilla que pueden perdurar varios meses después de haberla tomado. Por esto, se recomienda descansar al menos 6 meses antes de volver a tomar otra dosis y no se la debe adoptar como método anticonceptivo de uso regular.

La postday posee un 99 % de eficacia si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde existió riesgo de embarazo. Es infalible.

Quédate tranquila, definitivamente no estás embarazada.

Un salud😊!

Muchas gracias

La primera de orina que hice fue como un mes luego de la relación, las últimas dos y la de sangre con dos meses, todas dieron negativo, pero he estado leyendo cosas en internet y por eso tan intranquila. 

Muchas gracias por responder :) 

Debes tener cuidado con lo que lees en internet, si bien hay algunos sitios confiables, hay muchos otros sitios que no contienen información de calidad, páginas llenas de falsedades, otras que dicen verdades a medias o solo se encargan de propagar mitos.

Me alegra haberte ayudado.

Cuídate mucho y un abrazo!

Si, también leí que las pruebas podían fallar, también las de sangre, pero bueno, yo me hice la mía a poco más de dos meses de esa relación, también con lo de la menstruación me inquieta mucho que leí sobre chicas que afirmaban haber reglado durante los primeros tres meses, eso me confunde mucho, pero bueno, con lo que me has dicho estoy más tranquila.

Las pruebas de sangre tienen un 99 % de eficacia, son prácticamente infalibles. Como la hiciste a los dos meses, el resultado es óptimo, es imposible que falle.

Me alegra que estés más tranquila, no tienes nada que temer.

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

Por si no lo sabes, puedes seguir preguntándome igual que siempre por más que la respuesta esté valorada. Eso sí, te sugiero que selecciones siempre "pedir más información" para que me llegue siempre la notificación ya que muchos agradecimientos no me llegan, algunos los he visto de pura casualidad.

Un salud😊

Hola, de nuevo molestándote,

He tenido un manchado marrón desde hace algunos días, ya me había pasado antes, pero también he tenido náuseas y estoy muy asustada, mi periodo debería llegar hasta febrero. 

¿Cuanto duran los efectos de la postday?

Cabe decir que no he tenido relaciones desde la toma de la pastilla. 

La duración de los efectos secundarios varían según la mujer, puesto que cada organismo es único. Los síntomas como mareos, náuseas, cambios de humor, ansiedad, nerviosismo, etc. pueden durar como máximo 10 días. Con respecto al sangrado, algunas mujeres pueden presentar dos o tres en el mismo mes. La coloración marrón que no presenta olor fétido, es normal y se debe al desprendimiento de tejidos antiguos del endometrio que son expulsados por el canal vaginal, puede ocurrir de forma natural comportándose como una auto limpieza que realiza el organismo de vez en cuando. En tu caso se debe a la acción de la pastilla, su propósito es "barrer" el endometrio para impedir que la anidación tenga lugar y de ese modo evitar que la concepción se produzca.

No te preocupes, lo que te ocurre es absolutamente normal y se debe solamente a la postday.

¡Un abrazo!😊

Hola, pues el manchado se acaba de convertir en un ligero sangrado, empezó marrón y ahora estoy sangrando un poco.

En noviembre que tomé la postday luego de tomarla tuve un sangrado de tres días y luego otro y después me vino mi regla, ahora se supone que mi regla debe llegar hasta en febrero, ya que fue del 5 de enero hasta el 9.

¿El sangrado intermenstrual también es por la pastilla? 

Muchas gracias por responderme, espero no molestar tanto con mis dudas y preocupaciones. 

Es muy probable que se deba a la pastilla, pero te aconsejo que visites a tu ginecóloga para un control ginecológico, es lo más recomendable.

¡Mucha suerte!

Hola, te comento que tomé la pastilla en noviembre y mi periodo llegó hasta el 5 de enero y terminó el 9 de enero, luego de eso hice dos test y una prueba cuantitativa en sangre y todo negativo. 

Pero mi periodo debía llegar hoy y no llega y no tengo síntomas de que vaya a llegar 

¿Esto se debe a la pastilla? Muchas gracias

Sí, algunos efectos secundarios pueden durar meses. Las alteraciones en el ciclo desaparecerán cuando el organismo termine de deshacerse del exceso de hormonas, esto puede demorar 4 - 6 meses. Por eso no es recomendable volver a emplear postday antes de ese tiempo.

No te preocupes😉

¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas