Regla rosa y luego regla roja normal que puede ser ?

Hay me puede ayudar quería saber que es lo que le pasa a mi novia tuvimos relaciones sin protecciones se tomo la pastilla del día después luego se le adelanto la regla luego de eso tuvimos otra vez relaciones son protección antes de la regla una semana o dos así y luego se le atraso unos días y le ah venido una regla rosa y al siguiente día roja y ahora sigue con roja me pregunto que puede ser esta embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No es posible que esté embarazada, puesto que la postday presenta un 99 % de efectividad si es tomada dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo. Si se respeta esto, es infalible.

Es absolutamente normal lo que le ocurre a tu novia, se debe a los clásicos efectos secundarios de la pastilla. Dile que algunos de los efectos secundarios pueden perdurar varios meses después de haberla tomado y que no se preocupe. Es normal que sus siguientes ciclos menstruales también se vean afectados, su regla puede adelantarse o atrasarse, puede durar menos o más días de lo acostumbrado, puede variar la cantidad e intensidad.

Por todo esto, se recomienda no volver a ingerir otra dosis de la píldora del día siguiente hasta que hayan pasado al menos 6 meses de su última toma. No debe ser utilizada como método anticonceptivo de uso frecuente, es una droga poderosa y es muy peligroso no respetar el tiempo de descanso que mencioné. Lo ideal es tomarla una sola vez al año.

Les aconsejo que usen siempre condón o que tu pareja visite a su ginecóloga para que la ayude a seleccionar el método anticonceptivo más adecuado para ella.

Un salud😊!

¡Gracias!  Me ah venido muy bien tu información estábamos muy nerviosos

Es un gusto. Me alegra haberlos ayudado! ¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas