¿Cómo cambio termostato mecánico a digital?
Actualmente tengo uno mecánico, tiene dos hilos/cables grises. La caldera es comunitaria, con contadores individuales.
Bueno.. Tiene tres conexiones el aparato, una sin conectar. Si mido tensión con el tester entre las dos con cable me da 0, una de ellas entre la. Conexión vacante 125 y la otra cero. Ambos cables vienen por tubo corrugado.. Hice prueba de continuidad y en el cuadro general tengo uno de los grises, a fase/línea del disyuntor de enchufes. El otro cable imagino va a la caldera.
Quisiera que me explicarán un poco como funciona este circuito para así valorar las opciones de cambio que pueda instalar. Me gustaría un termostato que indique temperatura, lo ideal sería que fuera enchufado a 220, pero sólo los vi en páginas extranjeras, en leroy aquí o bricodepot son todos con pila. No es ningún impedimento que funcione a pilas, pero así no ando pendiente de ellas.. Muchas gracias!
Por ciertola casa es nueva, vamos, que no se de donde salen esos 125v, no hay nada a 125v por eso más que nada preguntea.