Autónomo colaborador cese de negocio

Mi mujer tiene 52 años, lleva como autónoma colaboradora de su hermana en una tienda más de 15 años, la tienda ahora cierra, tiene algún derecho, finiquito, prestación de paro etc.su hermana pagaba los autónomos de ella 254€.
Hay alguna irregularidad, ¿ya qué mi mujer nunca ha convivido con ella el el mismo hogar?

1 respuesta

Respuesta

De entrada la hermana de su mujer no tendría que haber pagado sus autónomos

La única irregularidad que veo, y que se podría denunciar, es que al no haber unidad de caja familiar, la relación tendría que haber sido laboral cuenta ajena y nó de colaborador familiar

Y una vez, haya reconocimiento judicial reconociendo dicha relación, con el evidente perjuicio que le adelanto va a soportar la hermana de su mujer e incluso su propia mujer, ponerse a pedir prestaciones.

hola ignacio, gracias por contestar, los autonomos los paga su hermana, pero a nombre de mi mujer, en 2015=264,43 mensuales, ahora la tienda la cierran, posiblemente le propondrán 1/2 jornada en otra tienda supongo que en régimen general ya que estará exenta de pagar a la s.s.? ella tendría derecho a cobrar paro? en la nómina que tiene, lo único que le deducen es un 8% de IRPF, al ser cese  de negocio su hermana debería pagarle algún finiquito? en los requisitos que piden para ser autónomo colaborador yo he leido que tienes que vivir con el autónomo titular, sería esto una irregularidad ya que nunca ha convivido con ella? gracias

Como ya he comentado efectivamente es una ilegalidad, más que una irregularidad

Si quiere ejercer sus derechos sociales antes tienen que ser reconocidos por el juzgado, por lo que denuncia al canto.

Eso sí, hable antes con un abogado / graduado social presencial, porque las consecuencias pueden ser de aúpa para todas las partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas