Embarazo por roce de genitales SIN penetración ni liquido seminal?

Disculpen las molestias pero estoy desesperada. El 8 de enero se me fue la regla, el día 10 tuve roces de genitales con mi novio sin ropa (estaba en mis días infertiles) en ningún momento eyaculo cerca de mi vagina y creo que tampoco hubo liquido preseminal. Consulte con muchas páginas en internet (incluyendo esta) sobre si debería tomar la pastilla del día después y todas dijeron que no, que un embarazo sin penetración y sin eyaculación en la vagina era imposible. El problema es que desde ese tiempo estuve haciéndome la cabeza, muy preocupada y nerviosa esperando a que me llegara la regla con miedo a que se atrasara. Para mi sorpresa en vez de venirme los últimos días de enero o los primeros días de febrero como tenía previsto, el 19 de enero me vino, al principio me bajo un flujo marrón lo cual a veces suele pasarme cuando me viene y luego sangre, ya llevo cuatro días con sangrado y me baja bastante como suele bajarme siempre en mis períodos(en el cuarto me empezó a bajar menos igual). Unos días antes de que me bajara me dolieron un poco los senos y luego al bajarme dejaron de dolerme, tambien me bajo un coagulo, es decir que todo sería normal como en mis demás períodos. Pero sigo muy asustada, me da miedo que no sea mi regla. ¿Se habrá adelantado por los nervios y la preocupación? Enserio que me hice muuucho la cabeza antes de que me venga. ¿Es posible que en vez de venirme a principio de febrero me venga para el 19 y me cambie la fecha para la próxima? Por favor díganme que no es un embarazo estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es IMPOSIBLE que estés embarazada, quédate tranquila, los roces no representan ningún riesgo. Debe haber penetración y eyaculación dentro de la vulva para que sea posible un embarazo. Hiciste muy bien en no tomar postday.

Efectivamente, el estrés puede alterar el ciclo menstrual produciendo un retraso, adelanto y en algunos casos, ausencia de la regla durante bastante tiempo; cada organismo es particular. Evidentemente en tu caso se adelantó la menstruación.

El nerviosismo y el dolor de senos que tuviste antes de la regla se debe al clásico síndrome premenstrual:

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_premenstrual 

El sangrado marrón al inicio de la menstruación, si no presenta olor fétido, es normal y solo es el desprendimiento de tejidos antiguos del endometrio que quedaron de la anterior menstruación y luego son evacuados por el canal vaginal como si se tratase de una auto limpieza. Es marrón y no roja, puesto que no es sangre fresca.

Trata de relajarte, te sugiero que practiques actividades que encuentres gratificantes y tomes infusiones de tilo para calmar los nervios.

Un salud😊

Muchas gracias por responderme, en serio que me dejas mucho más tranquila, la menstruación me duró unos 4 días y note que las ultimas gotitas de sangre eran como al principio un poco marrón y no presentaron olor en ningún momento, creo que también me paso anteriormente en las otras menstruaciones o sea que podría ser algo normal. ¿Tenes idea de si mi menstruación va a volver a ser en todos los principios de mes como siempre o de ahora en más me va a venir por el 19? Muchísimas gracias por responderme, la verdad me dejaste mucho más tranquila. 

Lo más probable es que se corra la fecha, es decir que te venga por alrededor del día 19.

¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas