Problema con el BBVA por un dinero que ellos mismos me ingresaron por error.
Mi nombre es Jose Fontán Fraga, quisiera hacer una consulta sobre un problema que tengo con un banco. No se si este apartado del foro, indicado para hacerlo. El problema viene del año 2002, el banco “BBVA” me hizo un ingreso de unos Once mil Euros por equivocación, de los cuales me gaste alrededor de la mitad a lo largo de los meses. Cuando se dieron cuenta del error, me reclamaron ese dinero más los intereses, pasando a denunciarme ante el juzgado, con el pretexto de un crédito impagado, cosa no es cierta, ya que yo no he suscrito ningún crédito con susodicho banco. El juicio se celebró en mi ausencia ya que yo no recibí notificación, imagino que por encontrarme ausente, ya que dejé Fuerteventura, que es donde estaba la oficina del banco, a los pocos meses de recibir la notificación de la denuncia. La última vez que supe de ellos, hace unos tres años, la deuda por el supuesto crédito impagado, ascendía a algo mas de once mil Euros Hoy me ha llegado una carta del juzgado, en la que dice que el “BBVA” ha vendido una cartera de créditos a la empresa “IBERIA INVERSIONES II LIMITED” con sede en Irlanda y que es a ellos a quienes debo pagar el supuesto crédito, pidiendo que me investiguen en bancos, en el FOGASA, en hacienda etc. Para un posible embargo. Anteriormente he insistido en lo de “supuesto crédito” porque yo no he suscrito ningún tipo de crédito con esta entidad ni con ninguna otra, sin embargo, ya en la primera notificación del juzgado en 2012 o 2013, ya hablaba del susodicho crédito, cuando no era tal, sino un error cometido por la propia entidad. Mis preguntas son, ¿Tienen derecho a reclamarme la cantidad gastada más los intereses? Y si es así, ¿Podría de alguna manera, ser yo el que estipulase el dinero a pagar mensualmente, ya que el error ha sido de ellos? Me imagino que para resolver esto, necesitaré contratar un abogado, pero antes de hacerlo, me gustaría saber a que atenerme, ya que mi situación en estos momentos, no es muy boyante que digamos. Agradecería enormemente que alguien me proporcionase alguna respuesta, si es necesario, puedo escanear los documentos del juzgado incluida esta última carta y enviarlos. Atentamente: Jose Fontán Fraga, en Sª cruz de Tenerife a 21 de enero del 2016