¿Qué tan normal es la adicción a masturbarse?

No se por que, pero con mucha frecuencia me dan ganas de masturbarme, últimamente muy frequente, me siento culpable después de hacerlo, asisto a la iglesia, y lo hago desde la edad de 8 y cada vez es más fuerte las ganas de hacerlo, siento que no merezco perdón:(

3 Respuestas

Respuesta

No deberías sentirte culpable, puesto que es un impulso natural del organismo y no le haces daño a nadie. Se ha demostrado científicamente que masturbarse es beneficioso para la salud del hombre, disminuye el estrés y previene el cáncer de próstata.

El cuerpo es sabio y a tu edad es normal que sientas tantas ganas, si te reprimes te podría hacer mal, te obsesionarías. Tampoco se trata de abusar de la masturbación, todo en exceso es dañino, puede derivar en una adicción.

Si estás terminante decidido a combatir tus impulsos naturales porque tu religión te lo prohíbe estrictamente y tampoco puedes estar con una chica, lo mejor que puedo aconsejarte es que practiques algún deporte que te guste: reporta muchos beneficios para la salud general, mejora el sueño, puede despejar la cabeza de pensamientos turbios, aleja las preocupaciones, distrae, relaja y distiende la mente. Otra clave que podría servirte es contárselo a alguien que viva con vos, para que te apoye y escuche, es bueno desahogarse.

Asimismo, podrías practicar actividades que sean de tu agrado y te distraigan, como leer, ver películas o documentales, salir con amigos, andar en bicicleta, estudiar algo, aprender un idioma o a cocinar, ayudar a otras personas, si eres católico rezar el rosario, etc.

Soy atea y no opino acerca de temas religiosos a menos que me lo pidan por una cuestión de respeto. Si llegases a tener alguna duda acerca de tu religión, esta pregunta o cualquier otro tema que pueda responderte, te ayudaré con gusto.

Cuídate mucho. Un salud😊

Disculpa mi confusión, no me había dado cuenta de que eras una chica hasta que respondí tu otra pregunta. Me confundí por el carácter ambiguo de tu nombre, al parecer no fui la única.

Te dejo unos artículos por si te resultan interesantes, los tres primeros tratan sobre la relación entre la sexualidad y la religión desde un enfoque histórico-científico, entre otros temas, se habla del celibato, masturbación, modificaciones en la visión de la sexualidad a través de los tiempos...

http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/ciencia-masturbacion_2014042300116.html 

http://www.cienciaxplora.com/materia/del-%E2%80%9Cte-vas-a-quedar-ciego%E2%80%9D-al-%E2%80%9Cmasturbarse-provoca-egoismo-e-impulsos-incontrolables%E2%80%9D_2014013000093.html

http://www.cienciaxplora.com/materia/cuando-el-papa-ensenaba-a-tener-buen-sexo_2014032800135.html 

• La "Histeria", era considerada una enfermedad desde mediados del siglo XIX. Cuando una mujer estaba tensa, con ansiedad y nerviosa, entre otras cosas, su médico le diagnosticaba "Histeria". La mujer en cuestión, recibía un tratamiento que consistía en una masturbación si era soltera ( se la hacía su medico y años más tarde se utilizó un aparato masajeador para ese fin). La mujer no podía masturbarse a sí misma, ni tenía permitido disfrutar su sexualidad debido a las fuertes represiones religiosas y morales de la época. Si la mujer era casada, se le recetaba que tuviese relaciones sexuales con su esposo. Afortunadamente, el machismo y el prejuicio que predominaba por aquel entonces hacia la sexualidad femenina quedó en desuso a partir de la primera mitad del siglo XX. Hoy en día no se considera la tensión sexual femenina por represión una enfermedad, ni debe ser mal visto que una mujer tenga derecho a disfrutar su sexualidad si quiere hacerlo y si lo hace con las debidas precauciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Histeria_femenina 

Espero haberte ayudado. Ante cualquier otra inquietud no dudes en consultarme.

Cuídate, Gaby. ¡Un abrazo!

Respuesta

Es algo normal esa situación pues es el círculo de no acabar porque estás tensionado y para relajarte te masturbas - sientes remordimiento por hacerlo - te vuelves a tensionar por el remordimiento - vuelves a masturbarte y así hasta el infinito... solo que en el proceso te estás desgastando psíquica-mente. Si entiendes este proceso que te describo sabrás como actuar en consecuencia.

Respuesta

En este tema, (como en tantos otros,) hay muchas opiniones, si bien es algo no del todo como te lo presento, se pueden dividir en dos grupos : Uno del tipo conservador, donde juegan algunos aspectos religiosos, y otros más "modernos" y " científicos", lo pongo entre comillas, por que no todo lo moderno, ni todo lo que hoy se considera científico, sea tal cual, eso pasa desde siempre. No tienes por que culparte, sin entrar a cuestionar el tema del culto, eso no te soluciona el problema, hay una parte que no se puede controlar, por más que te pongan un habito de monje, si eres como eres, seria lo mismo . Pero todo lo exagerado, causa problemas, aun tomar agua de más, (de hecho era una forma de tortura) de modo que en principio, te sugiero : no te culpes, trata de entablar una relación, si lo haces, no exageres, para eso, no mires porno, eso activara la sensación de deseo, puede que haya alguna causa, tensión, o algo que te molesta y lo descargas de esa manera, pueden ser varias cosas, espero que lo puedas controlar, al menos. No te sugiero que salgas a buscar aventuras así nomas, sino que trates de encontrar algo, si es bueno, mejor, y cuidate. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas