Menstruación luego de la pastilla del día después

Quería consultarles sobre mi situación ya que ando algo preocupada...

Mi última regla fue el 25 de diciembre y tuve relaciones 11 días después (5 de enero). Se rompió el preservativo (él no acabó adentro) y tomé la pastilla a las 5 horas.
Tuve los síntomas que suelen ser como cansancio, mareos, dolor en los senos, etc. Incluso tuve el sangrado el día 12/1 (una semana después). El problema ahora es el siguiente:
Me vino la regla "correspondiente" del 23/1 al 25/1, pero fue escasa, aguada y solo sangraba cuando iba al baño. Días antes tuve los síntomas que suelo pasar antes de que me venga, pero me sigue preocupando la manera en que vino ya que podría confundirse con la "falsa menstruación" y eso me da miedo. Vale aclarar que es la primera vez que tomo la pastilla y que no había tenido relaciones hace mucho tiempo... A veces creo que es una cuestión de cambios hormonales y que esa podría ser mi menstruación del mes o que todavía no llega por la ansiedad, pero francamente no tengo idea.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que la postday altere drásticamente el ciclo menstrual. La regla puede adelantarse, retrasarse, durar más o menos días de lo usual, puede variar la intensidad, la cantidad, el color (puede ser marrón o rosa y luego roja). Estos efectos secundarios pueden durar algunos meses y variar según la mujer, puesto que cada organismo es particular.

Te sugiero que esperes como mínimo 6 meses antes de volver a emplear postday, lo ideal es usarla una sola vez al año, siempre y cuando sea estrictamente necesario. No debe ser utilizada como método anticonceptivo de uso frecuente, es muy peligroso.

El estrés también puede repercutir en tu período, trata de mantenerte tranquila.

Cuídate y un salud😊

Y no estás embarazada, la postday es prácticamente infalible, presenta un 99 % de efectividad.

¡Muchísimas gracias, Lilith! Despejaste mi duda y ya estoy más tranquila, saludos :)

Fue un gusto, Mar. ¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas