Duda sobre mi graduación de lentes

Espero me puedan ayudar... Puesto que a lo mejor no proporciono muchos datos pero enserio es una duda que tengo, hace tiempo fui a una óptica y pregunte por mi graduación pero nomas me pusieron que uno era positivo y el otro negativo:

+050-050

-100-75

Lo que yo recuerdo es que me dijeron que en uno tenia más aumento que el otro, al parecer el dato de arriba era el izquierdo y el dato de abajo era el derecho pero ya no me acuerdo bien, después me puse a mirar de lejos sin mis lentes y veía mejor con el izquierdo y el derecho casi no, así que supuse que en el derecho necesitaba más pero no se como se interpretan los numero ¿cuál es el de más graduación?

1 Respuesta

Respuesta

La graduación así presentada está incompleta. Es como si pregunto que qué hay para cena y me dicen que un par. ¿Un par de patatas? ¿De huevos? ¿De naranjas?...

Lo normal es que los primeros datos correspondan al ojo derecho, y los segundos al izquierdo. Es algo casi universalmente reconocido, pero algunas instituciones lo hacen al revés.

Además, nos falta el dato del eje del astigmatismo. Lo normal es poner el valor de esfera, luego el de cilindro y por último el eje, o justo al revés, primero el eje, luego el cilindro y por último la esfera. Al faltar el eje o la indicación de qué es cada uno de los parámetros, no sabemos cual de los valores de cada ojo corresponden al astigmatismo y cual a la esfera.

En cualquier caso, tanto los valores de esfera y astigmatismo son mayores en el ojo izquierdo que en el derecho, por tanto, lo lógico es que se vea peor con el ojo izquierdo que con el derecho a lo lejos, y justamente al revés de cerca.

¡Gracias! Por contestar, ¡Enserio!

Algo así pensé... de que me faltarían datos.

Disculpen las molestias, pero en si, cuando ponen números con signo + es ¿por qué es más aumento? Y cuando son números con signo - es ¿por qué es menos aumento?

El signo positivo indica que es hipermetropía, que se corrige con lentes positivas (convergentes).

El signo negativo indica que es miopía, que se corrige con lentes negativas (divergentes).