Duda sobre si debo tomar otra postday

A mi pareja y a mi se nos rompió el condón. No había logrado penetrarme y el condón se rompió a un lado y no por dónde se almacena el semen, lo que fue debido a una falta de lubricación mía. Por precaución me tomé la postday aunque no eyaculó dentro de mi ni nada. Pero a la hora y media aproximadamente tuve una evacuación tipo diarrea y me preocupa que los efectos de la postday no hayan funcionado. ¿Existe la posibilidad de un embarazo? La postday era de 1.5mg, ¿debo tomarme otra? Estoy dentro de las 72 horas de su "eficacia"

Respuesta

No debiste tomar postday, no era necesaria ya que no hubo ningún riesgo de embarazo. Quédate tranquila, no necesitas tomar nada.

Si tienes cualquier otra inquietud, me preguntas y te responderé con gusto.

¿

Podrías explicarme más? Dice mi novio que se regó un poco de líquido pero yo estoy segur que no logró entrar. Lo Sentí

Aunque hubiese habido líquido preseminal, como no se pudo lograr la penetración, (de hecho, por eso se rompió el condón) el riesgo es nulo.

El líquido preseminal muy rara vez puede contener espermatozoides activos. Es poco probable que una mujer pueda embarazarse con él y menos aún si no está en sus días fértiles, puesto que la acidez de la vagina es fatal para los espermatozoides. En cambio, cuando se está ovulando, el ph de la vagina se modifica haciendo que las condiciones sean favorables para su supervivencia.

¡Un abrazo!