Montar una tienda con talleres semanales

¿Quieto montar una tienda taller de labores donde una persona imparta talleres una vez a la semana dos horas debo tenerla dada de alta?

Respuesta

La persona que imparta talleres tienes que darla de alta como trabajadora por cuenta ajena y tú como empleadora autónoma o esa persona se tiene que dar de alta como autónoma y pasarte factura por sus servicios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Durante el tiempo en el que imparta los talleres sí, debe estar contratada y de alta en la seguridad social. A no ser que contrates con un profesional autónomo que pueda facturarte por los servicios que te preste.

Si necesitas ayuda puedes contactarnos en www.asesoriamontserrat.es Tenemos despacho en Madrid y Valencia, y además servicio online para toda España.

No entiendo la segunda parte...

Si yo me doy de alta como autónoma a esa persona que viene dos horas a la semana la tengo que dar de alta... pero eso de facturar por el servicio no lo entiendo

Dos opciones: o contratas a esta persona o esta persona es también autónoma y te presta un servicio que te puede facturar porque está de alta y ejerce dicha actividad. No tiene que ver con tu alta, sería el alta de la persona que te presta el servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas