Venta de finca por contrato privado: validez
Mi madre vendió, mediante un contrato privado, a mi tía hace más 20 años una finca rústica, en Castilla y León y donada por mis abuelos en escritura. Mi tía no la registró a su nombre. Ahora pide a mi madre que haga de nuevo la venta pero a nombre de su hijo y se desplace más de 600 km. Para firmar o en su defecto un poder notarial para poder efectuar la venta. ¿Dicen no haber pagado impuestos durante estos años ya que la finca parece ser que está exenta de tributos por no estar explotada?, pero el IBI si.?
¿
- Podría haberse registrado mi tía la finca a su nombre con el contrato de compra-venta privado y la copia de la escritura en donde se especificaba que la finca era del vendedor por donación de sus padres sin que mi madre se tuviera que desplazar o emitir un poder notarial?
- ¿Qué repercusiones tributarias, económicas o cargas sobrevenidas pueden afectar a mi madre si no se ha pagado durante todos estos años y tampoco mi madre la había declarado ya que no la consideraba suya?
- ¿La primera venta por contrato privado que se hizo hace 20 años queda anulada si se realiza una venta nueva con fecha de éste año?