Dudas sobre graduación en cristales progresivos

Me gustaría realizar una consulta sobre unos cristales progresivos que encargué y me han entregado en óptica.
Fui al oftalmólogo y me dio la siguiente graduación:

Ojo derecho:
- Esfera: -7,00
- Cilindro: -0,5
- Eje: 45
- Adición: 1,75

Ojo izquierdo:
- Esfera: -7,25
- Cilindro: -0,25
- Eje: 20
- Adición: 1,75

Fui a la óptica y, además de volver a graduarme y coincidir ambas mediciones, encargué los progresivos, en concreto unos Indo pues fue lo que me recomendaron. El caso es que al recogerlos me di cuenta (en la tarjeta que te dan con la graduación de los cristales) que ponía lo siguiente:

Ojo derecho:
- Esfera: -7,50
- Cilindro: 0

Ojo izquierdo:
- Esfera: -7,50
- Cilindro: 0

Al preguntar por la diferencia me dicen que eso es así, lo que se quita de cilindro se añade a la esfera. Mi pregunta es: ¿Afecta esa modificación a la hora de ver mejor o peor?. Supongo que si el oftalmólogo puso unas mediciones será porque no deben variarse.

2 Respuestas

Respuesta

La graduación no es una ciencia exacta, puede haber pequeñas variaciones dependiendo de muchos factores, aunque no puedo decir que graduación es MÁS correcta, considero que las 2 graduaciones son muy semejantes. La diferencia de una graduación y la otra no creo que sea perceptible.

Respuesta

No, no es lo mismo -7.50 Esf. que -7.00 Esf. -0.50 Cil. 45º

En la graduación del oftalmólogo figura un valor de astigmatismo que no tienen las lentes. Otra cosa es que la diferencia sea poca, pero no es lo mismo. Es muy probable que la diferencia de visión entre una y otra sea mínima, o incluso no se note, pero no es equivalente.

Si le comprobaron la graduación y estaba igual que la del oftalmólogo, era esa la que deberían poner. Si la cambian, deberían indicarselo.

Yo siempre compruebo las graduaciones de oftalmólogo (no suelen ser un ejemplo de precisión) pero siempre le explico a la persona las posibles diferencias y le pongo ambas en la gafa de prueba para que compruebe si nota o no la diferencia y con cual está mejor.

Las graduaciones de oftalmólogo no son invariables. De hecho, en la mayoría de recetas suelen poner la indicación: "Comprobar en la óptica", ya que el profesional indicado para graduar es el optometrista. El oftalmólogo es el profesional de las enfermedades de la vista. El optico u optometrista es el profesional que gradúa.

En resumen: Si usted está a gusto con las gafas, déjelas, porque la diferencia de graduación es mínima. Es probable, incluso, que vea mejor con la que le han puesto que con la del oftalmólogo, pero que no le cuenten milongas: La graduación es parecida, pero no igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas