¿Qué testamento legal puedo hacer si estoy casada en régimen de separación de bienes?

Estoy casada en régimen de separación de bienes. Mi marido tiene, de un matrimonio anterior, dos hijos, pero yo no tengo ninguno. No tenemos padres que sobrevivan y sí un hermano cada uno con una hija respectivamente. ¿A quién me permite el código civil dejar mis bienes en testamento? ¿Puedo hacer heredera a mi sobrina dejando el usufructo de mis bienes a mi marido?

2 Respuestas

Respuesta
1

Además de lo indicado por el compañero, debería estudiarse la posible legislación de sucesiones de su comunidad autónoma, si la hay, pues puede tener ciertas peculiaridades que pueden aprovecharse o no... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y en ultimo caso, el propio notario.

Respuesta
1

Tiene usted absoluta libertad de testar, reservando a su esposo como mínimo 1/3 del usufructo de la masa hereditaria. Este derecho de usufructo puede ser liquidado en dinero por la persona a quien designe heredero (su sobrina o quien sea) y acceder de esta forma al 100% de la posesión de lo heredado.

Por lo tanto, la ley le permite hacer el testamento como quiera, pues no tiene herederos forzosos, salvo el tercio viudal, el usufructo reservado al esposo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas