¿Deberíamos hacer testamento?

De antemano muchas gracias por la atención que presta a nuestras inquietudes.
Mi duda es la siguiente,
Nuestro matrimonio fue por régimen de separación de bienes, mi esposo tiene algunas propiedades suyas con todos los derechos, y otras de una herencia que recibió de sus padres de las cuales es heredero universal pero comparte usufructo de algunas con la segunda esposa de su padre (quien ya ha fallecido). Mi esposo es hijo único. Su padre fue hijo único. Hay alguna hermana de su madre que aun vive, y un par de primos. Aun no tenemos hijos. Mis padres aun viven... Tengo hermanos...
Si le pasara algo a mi esposo, o a los dos... ¿qué pasaría? ¿Nos aconsejaría hacer un testamento?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego, mi consejo es que lo hagan. Es la forma más segura de que hereden quienes ustedes quieran. Cuesta unos 50 euros y es lo mejor que pueden hacer.
Además, pueden hacer uno nuevo cuando quieran. El nuevo testamento siempre anula al anterior.
En caso de no haber testamento, heredan primero hijos y descendientes.
Si no hay, heredan padres y ascendientes.
Si tampoco hay, es cuando heredan los colaterales. De cada uno. Las herencias son por consanguinidad.
Existe lo que se llaman las legítimas que son dos tercios de la herencia. Son para los herederos forzosos. El otro tercio es de libre disposición.
Los herederos forzosos reciben dos tercios de la herencia, obligatoriamente. Por Ley.
Primero, hijos y descendientes.
Si no los hay, padres y ascendientes.
Si tampoco los hay... hereda el cónyuge sobreviviente.
Los hermanos y sobrinos y tal, entrarían si no hay testamento o no hay nadie de los anteriores. Pero el testador, puede repartir su herencia a su gusto en caso de no haber nadie con derechos a las legítimas.
Como ustedes están casados en separación de bienes, les aconsejo hacer el testamento. De esa manera si uno de los dos fallece, el otro no se queda desamparado. Sobre todo, usted. Ya que por lo que expone, las propiedades son de su marido y heredaría su rama familiar.
Lo mejor es primero hablarlo. Luego ir a un notario. No les cobrará nada por aconsejarles. Solo cobrará los 50 euros por hacer el documento. Y mejor que les aconseje, pues variaciones en los testamentos hay a miles. Dependerá todo de como quieran ustedes repartirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas