Es que Tengo derecho a herencia

Me case con Federico en separación de bienes, el tiene 2 hijos mayores independientes de un primer matrimonio, la casa donde vivíamos era de Federico, la compro el mucho antes de casarnos, el coche le compramos juntos pero todavía no estábamos casados, cuando murió Federico yo cogí mis cosas y me fui y ahora me piden los hijos de Federico que firme unos papeles para poder vender la casa y el coche, mi pregunta es, ¿si tengo que firmar es porque a mi me pertenece algo de la casa o del coche?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Dependerá de algunas circunstancias, pero habitualmente usted tendrá derecho al usufructo de viuda. Pero hay que ver la posible legislación de su comunidad autónoma, el posible testamento, el valor de los bienes, etc...

Antes de vender, se ha de aceptar la herencia (usted tendrá que firmar aceptando el usufructo al menos) y debería estudiarse su caso concreto para ver que le corresponde, si puede reclamar por ejemplo alquileres de esa vivienda, saldos bancarios, etc. y cuanto se le liquida por la venta al tener que consolidar el dominio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas