Problema de presión en caldera Ferroli GN1K

Os comento tengo una caldera de gasoil Ferroli GN1K, le e cambiado la membrana del tanque hidroneumático de 24L y la e inflado 1,5 bar que es la presión que marca de precarga. Resulta que la caldera ahora funciona genial cual es el problema que se sube la presión y me llega a 3bar. ¿Cuál puede ser la causa? Antes con la membrana mal la presión estaba perfecta solo que no le duraba nada el agua y estaba siempre funcionando. ¿Qué me aconsejáis?

3 Respuestas

Respuesta

En cualquier sistema de calefacción cuando la presión se sube en exceso llegando a 3 bar (desde 1-1,5 en frio) es debido a rotura o falta de aire del vaso de expansión ( casi siempre es rotura)

Respuesta

Si el vaso de expansión tiene carga de aire de 1,5bar y la dilatación del agua en caliente es posible que suba otros 1,5bar, por lo que yo probaría reduciendo la carga de aire del vaso de expansión.

Respuesta

También pienso que aunque sea nueva la membrana el problema lo tienes en el vaso de expansión .a que temperatura para la caldera, puede que no obedezca la orden de pare y caliente demasiado o que la tengas muy alta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas