¿Puedo estar embarazada? Me tome una post day en día fértil

Tuve relaciones el día 15 de nov y me tome la post day en 14 horas y la segunda pastilla 12 horas después de la primera, 11 días después tuve un sangrado que me duro 3 días, el 17 de dic me bajo otro sangrado que aparentemente era mi periodo y me duro cuatro días, el día 17 de enero me volvió a bajar mi periodo. La duda esta en que estoy un poco más hinchada y llevo como un mes con un dolor en los senos y en la espalda baja.

1 Respuesta

Respuesta
1

No es posible que estés embarazada, la postday presenta un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual y el hecho de que hayas tenido tu menstruación descarta de plano el embarazo.

Los sangrados, desajustes en la regla, mastalgia (dolor en los senos) y en la espalda baja, hinchazón, etc. son todos efectos secundarios de la píldora. Algunos de estos efectos pueden durar meses, por eso es aconsejable no volver a emplearla durante 6 meses, lo ideal es tomarla una sola vez al año siempre y cuando sea necesaria.

Trata de mantenerte relajada ya que el nerviosismo puede retrasar tu próxima menstruación y ocasionarte un embarazo psicológico.

Un salud😊

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas