Llevo más de 3 días teniendo flujo obscuro casi negro pero tuve relaciones ,estoy embarazada?

El día 19 de enero, me vino mi menstruación me duro unos 4 días y se me cortó, pero el día 25 tuve relaciones sin protección y un día antes me volvió a bajar pero muy poco y se me quitó, ese día que tuve relaciones volví a sangrar y se me quitó, y a la media hora de tener relaciones tome postinor2 y hasta hoy he tenido ese flujo café obscuro entre negro, por favor necesito ayuda, estoy preocupada soy muy irregular en mis fechas de menstruación!

Respuesta
1

Como tomaste postday no es posible que estés embarazada, puesto que presenta un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. Es prácticamente infalible.

El sangrado que tuviste es un típico efecto secundario de la pastilla y no debes preocuparte.

Los efectos secundarios varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes tener o no, algunos de sus otros efectos secundarios: un nuevo sangrado intermenstrual, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y/o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, cansancio, irritabilidad, inquietud, cefaleas (dolores de cabeza), mastalgias (dolores de pechos) migrañas, o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Algunos de estos efectos pueden durar meses.

Debes esperar como mínimo 6 meses para volver a tomar otra dosis de postday. No debe utilizarse como método anticonceptivo de uso regular, puede ser muy peligroso.

Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te dé un tratamiento hormonal para regularizar tu ciclo, de ese modo obtendrías un excelente método anticonceptivo por añadidura. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase aún más y contraigas un embarazo psicológico.

Un salud😊

¡Gracias! He quedado más tranquila.

Es un gusto. El flujo marrón, cuando no presenta olor fétido, no representa ningún problema. Se debe al desprendimiento de antiguos tejidos de endometrio que habían quedado de la anterior menstruación y a continuación son evacuados por el canal vaginal como si se tratase de la regla. Es como una auto limpieza que realiza el organismo de vez en cuando; es común que aparezca a causa de la postday (para impedir la concepción e implantación), debido a los nervios o estrés. Presenta coloración marrón y no roja porque la sangre no es fresca.

Cuídate y un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas