Las boquillas de impulsión no tienen ningún problema.
La bomba coge agua del fondo y lo impulsa por las boquillas. No tiene ningún problema. Incluso hay accesorios de acero inoxidable que se instalan en las salidas de impulsión, para tener "chorros" tipo spa.
Lo que si tienes que tener cuidado es de tener cerrada la llave de entrada del skimer, para que solo entre agua por el fondo. La bomba solo se avería si entra aire. Entonces pierde presión, la bomba funciona en vacío y en unos 10 minutos se quema el motor.
La reparación cuesta entre 90 a 100 € (te lo digo por experiencia, porque uno también aprende de los errores propios).
Sobre lo de climatizar, la manta térmica te puede subir la temperatura unos 3 o 4º C. Principalmente se va a calentar una capa de auga de unos 20 cm de la parte superior en contacto con la manta.
La verdadera climatización está en que todo el agua esté caliente y que en los entretiempos (primareva y otoño), puedas tener el agua a la suficiente temperatura para que te apetezca bañarte.
No comentas cuantos litros o m3 de agua tiene tu piscina, pero para una entre 50 y 70 m3, con 2 paneles solares, es más que suficiente.
El agua sale de la depuradora y antes de llegar a la piscina intercambia el calor con el fluido de los paneles solares. Estos paneles tienen que estar más o menos en el entorno de la piscina (a no más de 5 ó 6 metros) para no encarecer la instalación.
Por aquí, una instalación con dos paneles funcionando, anda en torno a 1.000 o 1.200 €
Así si que se consigue subir la temperatura de todo el agua entre 6 a 8 grados y pasar de los 15 16º C a los que está el agua en primavera (al menos en Galicia) a 22 ó 24º que es ya una temperatura confortable. Y además, sin consumir energía.
Es importante que te coloquen los paneles con la inclinación adecuada para el sol de primareva-otono, que es cuando más vas a necesitar el aumento de temperatura.