Lacado en ventana pvc Kommerling

Para instalar ventanas de pvc en mi casa, las quiero de color blanco por dentro.

Pero el color externo debe ser como las del resto de la comunidad de vecinos, que es un marrón muy oscuro (y no es color standard de la carta Kolorten de Komerling ni de la de incerco).

Me dicen que lo mejor es que sea el propio kommerling quien lo laque en su fabrica, porque da más garantías.

Mi pregunta es si con el paso de los años el lacado realmente perderá color o se deteriora mucho. No quiero tener que volver a cambiar las ventanas dentro de 15 años.

Por vuestra experiencia, qué lacado es mas fiable ¿el de komerling o incerco?

Respecto la durabilidad del color ¿Es mejor poner perfil de aluminio del mismo color que lacar el pvc?

Mi fachada mira a dos caras (noroeste y sureste).

Por cierto para la fachada noroeste el sol me da de marzo hasta octubre desde las 4 de la tarde hasta que anochece. ¿En este caso necesitaría vidrio con control solar en las ventanas que no tienen persiana, que son las de la cocina? ¿Y en las que sí tienen persiana? Es decir, ¿me iría major o peor con control solar que sin el?

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ambas marcas, Kommerling y Deceunink, dan amplias garantías sobre el lacado de sus perfiles, y por tanto, creo es algo sobre lo que se puede tener confianza en una durabilidad normal para un producto como son ventanas.

Ahora bien. Como todo material, sufrirá una degradación con el paso del tiempo, y no podrás pedirle que pasados 15 años, estén como el primer día, sin suponer eso que tu marrón oscuro, se haya transformado en blanco, o gris ni mucho menos.

Con un lacado de aluminio, el problema, es exactamente el mismo. Las técnicas de lacado, dan amplias garantías, pero no pidas que sigan inalterables al 100% al paso de 10, 20.. años.

El vidrio con control solar, sería recomendable pues luchará contra ese calor del sol en toda la primavera y verano, pero sufrirás una falta de luz del 10% adicional en pleno invierno. Si no pones control solar, en este caso, estarás expuesto a todo el azote de sol en esa época, por lo que yo te recomendaría, a falta de otro medio de control solar, como las persianas, que coloques vidrios con control solar en esa zona.

Donde hay persiana, puedes prescindir del control solar, a cambio de tener ese 10% más de luz en invierno y aprovechar así ese calor del sol adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas