¿Cómo mejorar mi speaking y listening en ingles?
Bueno estoy llevando el ingles básico 2 ( luego sigue intermedio 1,2; avanzado1, 2) y voy muy mal en mis exámenes de listening, a la profesora de la escuela le entiendo el 50% de lo que habla( ahí se habla puro ingles desde que entras hasta que sales del salón); aveces me quedo en el aire y no puedo expresarme en ingles, me cuesta hablarlo porque no formo las oraciones a tiempo o desconozco mucho vocabularios que me pueden servir en ese momento que quiero decir algo referido a un tema. Me han recomendado por ahí que para mejorar el listening tengo que esucchar música en ingles, y lo estoy haciendo ; pero solo entiendo poquísimas palabras, hay otras que las disque entender, pero cuando pongo la letra dicen otra palabra de la que yo pensaba; por ejemplo que diga my baby, yo pensé que decía maybe XD, veo series en ingles pero no entiendo nada lo que dicen, no logro formar las oraciones a tiempo cuando hablan. No se como puedo aprender esucchando canciones y series en ingles si no entiendo mucho lo que dicen o pienso que dicen algo y dicen otra cosa, más acierto con las palabras que conozco como se pronuncia, pero es muy difícil poder formar la oración y saber entender lo que me dicen. En mi speaking me va más o menos, me cuesta mucho expresarme como ya dije. Tengo audios de conversaciones en ingles que viene en el libro y también viene lo que están hablando pero en escrito ( lo puedo leer ), pero resulta que cuando escucho no entiendo nada o solo palabras, cuando voy acompañado de la lectura y lo que dice ahí si entiendo, pero no avanzo pues, la idea es escuchar, si veo lo que dice ya me advierte que el sonido puede ser así y la saco pero no esl o mismo, ya que mis exámenes de listening son solo a oído y lo ponen dos veces y los he jalado. Por favor si me pudieran dar tips para mejorar en mi listening y speaking.