¿Nueva reparación o cambio completo de la tuberia comunitaria que me corresponde?

Me intento explicar:

En unos cuatro años me han abierto 3 veces en casa para reparar la tubería de la general, es de cobre y con esta lleva ya 3 abrazaderas para tapar unas perforaciones que le salen al tubo de cobre.

Los fontaneros que me han reparado la avería me han comentado el problema está en la fabricación del tubo de cobre, que es de mala calidad, y que lo ideal es cambiar al menos el tramo que corresponde a mi casa.

La comunidad no quiere acometer la sustitución completa de este tramo y mi seguro de hogar me cuenta que ellos no pueden hacer nada (lo veo lógico).

Es desesperante ver que te están tapando la pared sabiendo que al siguiente año puede que vuelvas con el mismo problema.

Finalmente mi pregunta, ¿hay algún límite en el nº de abrazaderas que pueden poner para poder exigir por ley el cambio de este tramo?

1 respuesta

Respuesta
1

No hay ningún límite, lo que si es cierto es que probablemente ya hayan gastado más en abrazaderas que en el cambio de tubería. Debe valorarlo y explicarlo en la reunión. Asimismo debe ser un edificio viejo puesto que no es normal que las conducciones generales pasen por un piso. ¿No hay manera de acceder desde una zona común a esa tubería?.

Gracias antes que nada. Es un piso construído en el 79. Las tuberías de la general van por dentro de una columna que pasa por la cocina y una habitación anexa a ésta. La única forma de acceder es abriendo la columna que tengo en la cocina.

El perito me dijo ayer que la tubería de cobre la cambiarían hace unos 10-15 años (yo aún no vivía en la casa) y que tantas abrazaderas en 3-4 años no era normal y que, sabiendo que la tubería es defectuosa comunicaría a la Administración que la próxima avería no se hará cargo el seguro, sino los propios vecinos de la comunidad.

He solicitado al presidente la convocatoria de junta extraordinaria para ver si por ahí puedo convencer a los vecinos de que es la opción más económica a medio/largo plazo.

De nuevo, muchas gracias por tomar el tiempo en responderme. Saludos

Esa opción es muy acertada, hacer ver a los vecinos la solución correcta puesto que esa tubería por lo que cuenta ya no da más de sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas