Dudas sobre la Instalación Radiadores agua

Estoy pensando en poner radiadores de agua en mi vivienda planta baja y me surgen algunas dudas.

Que radiadores comprar he visto que hay 3 tipos chapa, aluminio y acero. ¿Marca de los mejores? .

Tampoco sé cuántos podré necesitar.

¿Por otro lado el tipo de instalación de tubos bitubo monotubo? Los tubos no van empotrados ya que no tengo rozas echas.

Tengo mucho ventanal en la casa por lo que supongo que se irán muchas calorías.

¿Qué tipo y marca de caldera me recomiendan sería para gas natural?.

3 respuestas

Respuesta

La instalación tiene que ser bitubo, los radiadores yo le recomiendo los Ferroli modelo Europa (como ejemplo), de 500mm entre ejes, el mejor calculo es 1 modulo por cada m2, es una forma fácil de calcularlo uno mismo, Pej. Un dormitorio de 10m2 seria un radiador de 10 elementos, pero si tiene un ventanal grande pues le suma un modulo más, tenga en cuenta que las tuberías al ir vistas también aportan calor.

La caldera que le recomiendo es una Wolf de condensación la CGB 24/28, es una caldera muy buena y magnifica calidad precio.

Respuesta

Radiadores aluminio ferroli, baxi, fondital es lo de menos son iguales todos cualquier fabricante

Bitubo siempre, monotubo nunca

Elemento por m2 en habitaciones norte/frias y 2 elementos menos de m2 en habitaciones sur/menos frías, ventanales grandes que da mucho el sol NO enfrían y si calientan ojo ojo

Caldera baxi platinum compact

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Tal y como han dicho los compañeros, los radiadores de aluminio, luego la marca es lo de menos, son todos similares, ferroso, Basí, fondistal... Etc. Instalación bitubo siempre y la caldera de condensación. A mi me gusta especialmente Vaillant, la Wolf es una buena Caldera, pero algo mas complicado el SAT. Pero a partir de aquí son opiniones personales y económicas. Y para un cálculo aprox aunque no exacto del todo, pero a nivel particular muy útil, elemento por m2.

Ferroli, Biasi, Fondital (perdona pero el corrector hizo de las suyas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas