Recurso a embargo por deuda de tercero
Me separé de hecho en el 2007, abandonando mi piso y quedando en él mi marido. Me divorcié en el 2009 y decidimos que yo me quedaba el piso y la hipoteca al 100% y así se estableció en la liquidación de gananciales. Desde entonces, los impuestos del ayuntamiento no se pasaron al cobro, pregunté varias veces y me dijeron que como estaban a nombre de mi ex marido, los estaría pagando él; como la relación era inexistente, no podía preguntarle a él. Ahora le embargaron más de 2000€ (la mitad son de intereses de demora y recargo) por los impuestos desde el 2008. Aunque presenté la sentencia de divorcio y la liquidación de gananciales, no me dejan hacer un reconocimiento de deuda ni le levantan el embargo porque dicen que aunque se intentó notificar a su anterior dirección y le dijeron que no vivía allí, al publicarlo en el BOE se da por notificado y la tesorera dice que si recurrimos, lo va a desestimar. ¿Puedo hacer algo para que me lo fraccionen? Yo no puedo pagarlo y él necesita el dinero dentro de un mes. Aún no se lo quitaron de la cuenta pues tiene 20 días para recurrir. ¿Hay alguna manera de que le levanten el embargo?