Recurso a embargo por deuda de tercero

Me separé de hecho en el 2007, abandonando mi piso y quedando en él mi marido. Me divorcié en el 2009 y decidimos que yo me quedaba el piso y la hipoteca al 100% y así se estableció en la liquidación de gananciales. Desde entonces, los impuestos del ayuntamiento no se pasaron al cobro, pregunté varias veces y me dijeron que como estaban a nombre de mi ex marido, los estaría pagando él; como la relación era inexistente, no podía preguntarle a él. Ahora le embargaron más de 2000€ (la mitad son de intereses de demora y recargo) por los impuestos desde el 2008. Aunque presenté la sentencia de divorcio y la liquidación de gananciales, no me dejan hacer un reconocimiento de deuda ni le levantan el embargo porque dicen que aunque se intentó notificar a su anterior dirección y le dijeron que no vivía allí, al publicarlo en el BOE se da por notificado y la tesorera dice que si recurrimos, lo va a desestimar. ¿Puedo hacer algo para que me lo fraccionen? Yo no puedo pagarlo y él necesita el dinero dentro de un mes. Aún no se lo quitaron de la cuenta pues tiene 20 días para recurrir. ¿Hay alguna manera de que le levanten el embargo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o