¿Tiene buenos resultados una artrodesis lumbar?
Llevo más de 1 año con problemas lumbares. En Junio del año pasado se me hizo una resonancia por una ciática en la que se me diagnosticó una hernia disco L5 S1 bilateral con irradiación dcha. No se me recomendó cirugía, puesto que era hernia pequeña. A día de hoy he estado de baja por un dolor en la pierna dcha. Y sin resultado positivo con rehabilitación, me han enviado al neurocirujano, el cual ha visto la resonancia de Junio pasado y, aparte de confirmarme la hernia lumbar, me ha dicho que tengo espondilolisis. Me tienen que operar y fijarme esa vértebra porque si no los dolores no van a desaparecer. Estoy indignada puesto que el traumatólogo que me vió en Junio no mencionó para nada esta fractura, y lo pone en el informe del radiólogo. Tengo mucho miedo a la operación, no me han dicho cuánto dura ni los resultados en el postoperatorio. Soy muy aprensiva a la anestesia.
¿Me podrían decir con más detalle en qué consiste y los posibles riesgos que conlleva? De todas maneras, no me han dado otra opción. Tengo 44 años.