¿Como cambiar el valor predeterminado en access 2010?

Soy nueva manejando este sistema; verá, estoy creando una base de datos para llevar la administración del departamento de RH.

En una tabla quiero llevar el control de las vacaciones de los trabajadores, y quisiera que en cada campo que me indique la antigüedad que lleva el trabajador tome el valor del año que es.

El valor predeterminado del tipo SI/NO es para SI = -1 y de NO = 0

Para mi tabla quiero que ese valor sea por ejemplo:

Para el "periodo 1" SI sea igual a 6 y NO = 0

Para el "periodo 2" SI sea igual a 8 y NO = 0

Para con ello al momento de sumarlos me de el resultado del total de días de vacaciones que le corresponde por la antigüedad que lleva.

No se expresarme bien, así que espero y puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Cecilia: Los valores posibles de un Campo Si/No, son los que son >>

Cuando está Activado = -1 >> que equivale a True

Desactvado = 0 >> que equivale a False

Eso no lo puedes cambiar. Lo que si puedes hacer en un Evento es Sondear el Valor que tiene el Check Box y según sea dar unas Instrucciones u otras.

Al no comentar si tienes resuelto el cálculo de la antigüedad, no se que sugerirte.

Si amplias un poco, sea yo u otra persona te podremos orientar.

Ejemplo: Partiendo de la Antigüedad de un Empleado quiero calcular las vacaciones que le corresponden en base a:

Los primeros 100 dias 0 días de vacaciones.

Después de los 100 dias 20 días por año de antigüedad, con una bonificación de:

1 Día por quinquenio de antigüedad, excluido el primero... etc ... etc.

Como eso lo sabes tú, los demás aparte de hacer volar la imaginación poco más podremos hacer. Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias por la información.

Cecilia: Si quieres valorar la pregunta te lo agradezco. Saludos >> Jacinto