Permiso para acudir al medico.
Trabajo en el sector de mensajería.
Con horario de 8:30h a 16h, con 30 min. Para almorzar (como todos mis compañeros)horario asignado por tener hijos menores de 12 años, y reducción de salario porque supuestamente, al darme esa jornada intensiva, iba a hacer 7h. En lugar de 8h.
Recientemente mi médico de cabecera me ha derivado a Consultas externas del hospital que me corresponde para que me valoren y realicen las pruebas que consideren oportunas.
La 1a visita me ausente del trabajo un total de 4 horas, no salí a almorzar, incluido desplazamiento, entrando en hospital a las 13:15 y saliendo 14:36.
Presenté el justificante correspondiente a la empresa y avisé que dentro de unos meses he de volver y que me tienen que realizar una serie de pruebas de las que estoy pendiente de citación.
La respuesta de mi jefe fue que a partir de ese momento iba a controlar las ausencias y que solo dispongo de 12 h. Anuales para estos menesteres.
Yo no elijo las horas de consulta y siempre que me es posible las cambio fuera de horario laboral, pero en este caso no es posible, ya que las consultas son en la mañana y coinciden con mi horario.
¿En qué me puede repercutir esto a mi?
Por cierto, hasta la fecha soy la única persona que presenta los justificantes médicos y a la única a la que se le a advertido de las horas que nos corresponden por ausencia medica.