Me quiero cambiar de local, tendría que sacar otra licencia de apertura para el nuevo local?

Hace un año que estoy en este local e hice todos los tramites para abrir un negocio, pero ahora he visto otro local que está en mejor situación del que estoy ahora, ¿tendría qué pagar otra licencia de apertura para trasladarme de local?

2 respuestas

Respuesta
1

Lamentablemente tienes que solicitar una Licencia de Apertura nueva, realizar nueva documentación técnica, pagar tasas...

La Licencia de Apertura, va asociada a cada local, porque la documentación técnica que aportas certifica que el local cumple con la normativa afectante según la actividad a implementar, por lo tanto si te vas a otro local, tienes que presentar documentación para certificar que ese local y sus instalaciones cumplen.

Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Respuesta

Debes solicitar una licencia nueva porque las licencias están ligadas a dos cosas : al local y al dueño de la propiedad ( n Costa Rica). Además el permiso sanitario depende de las condiciones del lugar nuevo. Antes de dejar tu local actual asegurate que el nuevo realmente te va a servir y que cumple con los requisitos necesarios para el permiso sanitario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas