Me quieren dar un portátil reacondicionado para cambiar el mío en garantía.

Tengo un portátil AVER, que es la tercera vez que lo envío a reparar, me han dado mil vueltas, el tema es que después de poner una reclamación en el OMIC, me dicen que me lo cambian pero por uno reacondicionado. Ellos les han escrito al OMIC diciendo que están en "tratos" conmigo.

¿Debería exigir uno nuevo? Yo compré uno nuevo... Y ellos me quieren dar uno de segunda mano además los reacondicionados son ordenardores que han dado fallos ¿no?. Es decir me podría encontrar con la situación que el mío se lo dieran a otro y un ordenador de otra persona que falle mucho me lo dieran mi...

¿Qué pensáis?

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que si lo compraste nuevo. Está en periodo de garantía y no te lo consiguen reparar tienes derecho a que te den otro nuevo. No aceptes otro de segunda mano.

Como experiencia te cuento que yo puso un riego automatizado profesional y antes de los dos años (periodo de garantía), se me estropeó el programador de riego. Lo llevé a reparar a la tienda que me lo vendió, que a su vez lo envió al fabricante. Finalmente, y probablemente porque le constaba más arreglarlo, me dieron otro nuevo de las mismas características.

Respuesta

No. No debes aceptar semejante trato. Deberás exigir uno nuevo porque ése aún esta bajo garantía.

Respuesta

Lo mejor es que te den uno nuevo ya que no te han solucionado tu problema en 3 ocasiones que ha ido a garantía y como tu bien dices tu adquiriste uno nuevo y les corresponde darte uno nuevo.

Las garantías son así te lo deben de reparar o reemplazar por otro de semejantes caracteristeicas. (NO reacondicionado)