Cerramiento de terraza aluminio o pvc
Estoy pidiendo presupuestos para poner un cerramiento en mi terraza y gracias a vosotros he aprendido muchas cosas y muchos factores y detalles técnicos que no se me hubieran ocurrido.
Os cuento, quiero cerrar mi terraza bien en aluminio bien en pvc. El piso está situado en Sevilla y aunque parece que no, hace mucho frío en las casas. Así que mi objetivo es cerrar la terraza para hacerla "habitable" durante todo el año y que además me sirva para mejorar la temperatura dentro de casa.
He estado pidiendo presupuestos en aluminio y en pvc, y la verdad es que el pvc se me va de precio. Así que os agradecería que me aconsejarais sobre qué tipo de vidrio debo poner y qué tipo de aluminio, tanto sin rpt como con rpt.
La casa está orientada al noroeste y sólo le da el sol un poco por las tardes en verano.
La terraza consta de 2 huecos, uno de ancho 3.58 m x 2.63 m alto, y otro de ancho 1.93 m x 2.63 m alto.
Mi idea es poner en el hueco grande una corredera de 3 hojas y 3 carriles, sin fijo; y en el hueco pequeño una carredera de 2 hojas y 2 carriles, sin fijo.
Hay algunas empresas que me dicen que sin fijo no puede ser, y otras sí que me dan presupuesto para hacerlo sin fijo. Entonces me surge la duda de la viabilidad técnica de hacerlo sin fijo, por el peso de la hoja, el desgaste de las ruedas, estabilidad...
Así que os pido que me deis vuestro punto de vista sobre el diseño y sobre qué tipo de materiales debería usar.
Aquí os dejo un presupuesto que es de los que más me van convenciendo. ¿Qué opináis sobre él?
Corredera de tres carriles en serie perimetral de 70 lacada en ral 7015 gris con cierres multipuntos y doble acristalamiento climalit 4-10-4 medida 359x274. 991,00 €
Corredera de tres carriles en serie perimetral de 70 lacada en ral 7015 gris con cierres multipuntos y doble acristalamiento climalit 4-10-4 medida 193x274. 780€
Muchas gracias.