¿Qué hacer si me roban dinero en el instituto?
El miércoles pasado, en la hora de Educación Física, dejé una parte del dinero de viaje de fin de curso que pertenecía a todos mis compañeros de clase. En total teníamos 152E que guardé en una sobre, dentro de un bolsillo escondido de la mochila al fondo de todo. Mientras yo hacia clase, una chica de otro curso entró en el vesturio y cojie dinero de otras mochilas y parte del mio también, 92E concretamente. Sabemos quien a sido porque la vieron entrar durante aquella hora y porque círculos de amistades suyas nos lo han confirmado. Sumado a ello la hemos escuchado hablar diciendo textualmente "tengo miedo de que me pillen" dentro de una conversación que da a entender, que se refería al dinero. Han pasado 5 días y los profesores no quieren saber NADA. Me echan la culpa a mi por dejar las cosas DENTRO DE MI MOCHILA, argumentando que debería haberme imaginado que me la abrirían y rejistrarian toda. La chica, lo niega, de una manera rotundamente falsa. Y yo ya no se que hacer ni a quien acudir. No he querido denunciarlo pensando que el colegio se encargaría. ¿Qué debo hacer? ¿Qué es lo que dice la ley al respecto? ¿El instituto tiene alguna responsabilidad?