¿Puedo pedir daños y perjuicios?
Dos chicas de 22 años, con las cuales mantenía una relación de conveniencia, robaron joyas en mi casa. Sabemos que fueron ellas porque nadie mas había subido a casa y porque al decirles que las íbamos a denunciar, cantaron.
La policía las detuvo y vio que, ademas de vender nuestras joyas en los compro oro, habían vendido mas joyas, a saber de quien.
Ellas, al verse pilladas, le dicen a la policía que las joyas de mi casa se las di yo a cambio de favores sexuales(están valoradas en unos mil euros) y que venían quedando conmigo desde los 17 años. Otra mentira porque las conozi con 20 años.
La fiscalía, al ver que ellas dicen que quedábamos desde que eran menores y había dinero a cambio, me imputa un posible delito de corrupción de menores. Sin ninguna prueba y teniendo que probar yo que todo es falso para no ir a la cárcel.
Presento pruebas solidas que desmienten la version de estas chicas, diciendo que las conozi siendo mayores de edad, y el juez decreta sobreseimiento del caso, ya que no ve pruebas contra mi.
Mis preguntas son,
¿Si ellas mienten y yo he probado que las conozi siendo mayores de edad, porque la fiscalía no va ahora a por ellas siendo que me podían haber metido a la cárcel?
Ellas no denunciaron pero la fiscalía fue a por mi a raíz de su declaración y de sus mentiras. ¿Puedo denunciarlas por falso testimonio y pedir daños y perjuicios?