Creo que me pinchan la luz.

Hace 4 meses y medio que vivo con mi pareja y la primera factura de luz que vino fue de 80 euros, este mes ha venido de 260 y creo que ha pasado algo porque lo único que hemos encendido ha sido un radiador de aceite por las noches, y hace unas semanas empezó a pasar que saltaban los plomos cada dos por tres, cabe decir que de normal solo hay enchufada una nevera nueva con calificación A, pequeña, y el wifi con la fibra óptica. Durante la noche que es cuando más cosas hay esta eso, una tele Led y a veces un pc, y algunos días la lavadora o la secadora, no la pongo a la vez nunca. Creo que puede ser que me la pinchen o que haya un problema, por la factura tan desorbitada, el dato de los plomos y que en la planta de arriba hay un piso desahuciado recientemente y otro que solo ha habido actividad desde hace un mes o así, que coincide con las bajadas de los plomos. ¿Alguna teoría? ¿Llamo a un electricista para que revise la instalación o si que puede deberse al radiador de aceite..?

Respuesta

Lo que "saltaría" no sería el ICP del contador digital en base a que la potencia que tienes contratada es menor que la que realmente necesitas. Es habitual que con el cambio de contadores y al establecerse ahora en ellos la potencia real que tienes contratada (mucha gente tenía puenteado el ICP de su vivienda) al haber un consumo que supera esa potencia pues te salte el contador.

Si lo que te salta es un magnetotérmico de la línea del enchufe donde tienes el radiador conectado ojo, porque puede ser que lo tengas conectado en una línea que no tenga potencia suficiente para aguantar la que solicita el radiador y el cableado de la misma puede estar sufriendo por sobrecalentamiento.

Indícanos, además de fotografiar y subir la factura sin tus datos personales, la potencia que tiene el radiador de aceite y el número de horas y días que está conectado en el mes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No creo que te pinchen tu línea. Escanea y mándame las dos facturas que dices, tanto la primera como la segunda página (o dorso). Tápale los datos personales (nombre, dirección, etc).