NIE estudiante caduca mientras estoy de viaje por Europa y necesito volver a España unos días antes de volver a Chile

Tengo muchas dudas. Soy de Chile y vine de estancia de doctorado a España, mi NIE vence el 8 de Mayo y mi pasaje devuelta a Chile es el 21 de Mayo. El problema es que el 16 de Abril me voy de viaje y durante este caduca mi NIE, ya que llegaré de nuevo a España el 16 de Mayo. Fui a extranjería y me dijeron que fuera 2 meses antes que venciera mi NIE a pedir una prorroga de estudios para alargar mi NIE hasta el 21 de Mayo. Si solicito una prologa y por ende mi NIE en proceso, ¿tendré problemas al estar de viaje en los países del espacio Schengen y para volver a entrar a España? ¿Qué otros documentos necesito? Otra duda, del 11 al 16 de Mayo (mi NIE vence el 8) viajaré a Londres desde Francia, ¿tendría problemas para entrar a Londres desde Francia si tengo mi NIE caducado? Puedo salir de España, ¿viajar por los países con mi visa de turista y después volver a España por unos días como turista? ¿O necesito renovar mi NIE y otros documentos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes tu pasaporte en regla y pides visados en las fechas que tu NIE no esté vigente, no tendrás problemas. Pero no se te ocurra viajar, aunque sea espacio Schengen, sólo con el NIE si éste no está en vigor, podrías quedarte atascado en un país o ser deportado a Chile.

Mi recomendación es que del 8 al 21 de Mayo no cambies de país, y si lo haces, lo hagas con el correspondiente visado, no como ciudadano europeo.
Tienes que prever estas cosas, es muy importante tener la documentación en regla especialmente si vas a viajar más de lo que supone salir de tu país...

Muchas gracias Josué. Los chilenos no necesitamos VISA para visitar Londres ni el espacio Schengen, sólo necesitamos el pasaporte para viajar como turistas, por lo que pensaba viajar con la renovación del NIE (que me lo darían entre el 8 y 21 de Mayo), más una solicitud de ingreso al país y con el pasaporte al día, estará bien con eso?

Sí, no obstante puesto que la legislación cambia mucho, no está de más que te acerques a una embajada o consulado a preguntar. Seguro que ellos no se dejan ni un detalle =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas