Nerviosa por mi gata embarazada

Mi gata Amy tiene 4 semanas de embarazo y realmente me encuentro algo nerviosa para cuando llegue el momento del parto, mis preguntas son ¿Cómo se cuando han salido todas las placentas de ella? ¿Su alimentacion debe ser la misma que a llevado hasta el momento? ¿Puedo ayudarla en algo al momento del parto?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que llevarla al veterinario para que la haga un seguimiento, igual que a las mujeres cuando están embarazadas. Les hacen ecografía y al final le hacen radiografía para contar cuántos gatitos trae y así tu sabes cuántos esperar. También le cambiará la alimentación por otra más nutritiva. Generalmente las gatas paren solas sin problemas, lo mejor es dejarlas tranquilas y vigilarlas pero no estando encima de ellas.

Respuesta

No debes preocuparte. El embarazo dura en promedio 60 días. Sólo cuida que se alimente bien, sugiero le des alimento para cachorro que viene con más proteína y calcio. Por lo general la naturaleza se encarga de todo, tu solo debes estar pendiente. Ella deberá tener el parto sin problemas, es muy raro que presenten problemas y de ser así tendrías que acudir con el veterinario, pero te repito que es muy raro que presente problemas al parto.