Si eres ciudadana italiana y estás totalmente legalizada para residir en Uruguay, en principio sólo necesitarás un visado de residencia sencillo para entrar a España. Este paso te recomiendo que lo consultes en la embajada española en Uruguay, ya que los acuerdos entre países cambian constantemente.
Una vez estés en España, necesitas empadronarte (es decir, inscribirte como residente en tu nuevo domicilio, en el ayuntamiento más cercano a tu casa) y solicitar un NIE (carnet de identidad para extranjeros), de manera que no te cueste encontrar empleo, y al mismo tiempo tengas permiso legal para residir y trabajar en el país.
Eso sí, tu pasaporte italiano, independientemente de tu NIE, te permite viajar en toda la zona Schengen sin visados (es decir, toda la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, y con excepción de los territorios de Groelandia, Islas Feroe, el territorio francés de ultramar, Islas Svalbard, y la región griega de Monte Athos, prohibido a mujeres y con visado para hombres)
Si no me equivoco, al ser ciudadana italiana, pasados 10 años podrías solicitar la ciudadanía española.