Nueva normativa calderas de gas individual

Tengo una caldera estanca de gas en mi casa que funciona perfectamente, hoy ha venido el técnico a pasar la revisión anual y me dice que tengo 6 meses para adaptar mi caldera para poder hacer mediciones según la nueva normativa o cambiar la caldera, y si no, me cortan el gas, eso me dice. ¿Me puede alguien aclarar ésto?

2 Respuestas

Respuesta

¿Supongo qué "mediciones" es a que no han podido hacer "análisis de combustión de humos"?

www.instalacionesarribas.com

Efectivamente, que en la próxima revisión tendrán que medir la combustión, ¿puedo adaptar mi caldera para que puedan medir la combustión?

Claro hay poner un tapon/tubito en la salida de humos .. lo raro es que no lo tengas ya, llama a un instalador de calderas y en please te lo hace ... no por eso vamos a tirar a la basura una caldera que va bien

¡Gracias! 

Muchas gracias por la respuesta, tengo una pregunta, mi caldera es estanca ¿es obligatorio poner el tubito tapón para la medición de la combustión en calderas estanca? he oido que en calderas estanca no es obligatorio, y otra pregunta, si instalo el tubito tapón, habrá que descolgar la caldera de la pared para poder instalarlo, y la caldera está dentro de un armario en la cocina ¿que me pueden cobrar más o menos? lo pregunto para hacerme una idea. Gracias.

Es obligatorio si, de descolgar caldera nada de nada que barbaridad, precios no puedo decirte pero menos de 100e seguramente

Respuesta

La normativa indica que tienes que poner ala salida de la caldera, un adaptador de 20cm el cual lleva las dos tomas incorporadas, la toma de humos y la toma de aire.

Las tomas son dos taponcitos que lleva el adaptador.

¡Gracias! 

Hola Enrique, ¿Tienen que descolgar la caldera para colocar el adaptador?¿como lo hacen?lo digo porque la caldera la tengo en un armario en la cocina.

No se si ala salida tienes un codo o un tramo recto que sube hacia arriba.

Explícame como tienes conectada la chimenea

En la salida tengo un codo, porque la chimenea está a la derecha de la caldera.

Vale, lo que tienes que hacer es quitar ese codo y poner uno igual pero con las dos tomas, lo encontraras en almacenes de fontanería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas